Hay que tener en cuenta que la grabación de la ruta la iniciamos en el Alto de la Portela y la finalizamos en San Isidro, por lo que si se hace desde Puebla do Caramiñal habría que sumarle unos 15 km más.
La ruta es divertida, exigente físicamente, muy poco técnica y con bastantes zonas arboladas, sobre todo en la parte de Porto do Son.
La ruta la iniciamos con la subida a la Portela, una subida que viene muy bien para ir calentando motores y que salvo un par de curvas no tiene zonas de pendiente excesiva, para posteriormente bajar por la zona del Curro hasta el cruce del Monte Enxa.
Una vez allí rulamos un poco por la zona de los eólicos del Enxa para tirar hacía el Son, donde Brei nos tenía preparada una trampa con una subida destrozapulsaciones, con mucha pendiente y piedra suelta, aúnque no demasiado larga.
Una vez salvada esta subidita seguimos por la zona del Son para iniciar una subida hasta la carretera de Iroite, que es bastante larga, pero no tiene zonas con mucha pendiente y el firme es bastante rodador, lo que te permite reservar pulsaciones. Además tiene muchas zonas arboladas y de sombra, algo que es de agradecer en días de calor.
En la carretera de Iroite cogimos un desvío de tierra para iniciar un divertido y rápido descenso por un cortafuegos que va a dar al inicio de la subida de Lidón (más conocida en nuestro grupeto como la Hijaputa, por los grandes disgustos que nos ha dado).
La subida a la hijaputa es bastante larga (unos 6 km., algo raro por nuestra zona), con una parte inicial más dura y con una parte final que suaviza, aunque tira en todo momento para arriba y con la peculiaridad de que sus curvas son tan parecidas que engañan, por lo que como te despistes y empieces a apretar en la curva que no debes, te puede pasar factura.
La subida va a dar a la base aérea de Iroite, en donde tiramos rumbo a los Chans das Brañas, una zona muy rulable, bastante llana, pero por la que vas a dar a las dos subiditas que te llevan a los eólicos del Monte Barbanza, que son cortas pero bastante jodidas, sobre todo la primera.
A partir de ahí vuelta para casa bajando por la Portela y con paradita en el Bar de Sanisidro a reponer fuerzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario