La ruta entre semana de los Portela Mtb comenzó con una subida a la Portela, donde pudimos conocer de primera mano la nueva montura para el garaje de bicis de la peña, ya que Josys se dignó por fin a ensuciar su BH, aunque no durante mucho tiempo, ya que nos abandonó una vez finalizada la subida.
Tras la marcha de Josys se empezó a notar tensión en el ambiente, ya que el Grupo del Miedo venía con los huevos cargados, por lo que se decidió probar la nueva pista de tierra que abrieron por la Curota para que todo el mundo liberara tensiones. La subida es impresionante en cuanto a pendiente, con un desnivel que pocas subidas tienen en la zona, por lo que era el campo de batalla ideal para que se desataran las hostilidades.Los que estuvimos en el rule tuvimos la suerte de vivir en directo una reedición de los piques de este año en la época del Soplao y que seguramente se repetirán en Soplaos venideros, una versión casera de los duelos Contador/Schlek, Fignon/Lemond...ya que Papá Edu no quiso dejar pasar la oportunidad de pinchar a Fran, apostando que no sería capaz de completar la subida. Este último demostró que los calambres no fueron más que un mal día y que el año que viene no se va a conformar sólo con el Grupo del Miedo, sino que de reojo va a estar pendiente de las evoluciones de Cobi. Además no sólo va a atacar en las subidas sino que ya está entrenando las bajadas, mediante la técnica de persecución de los coches que bajan la Portela.
Destacar también el encuentro con nuestros amigos Pedro Naveiro y Julián Outeiral que rulaban con un grupillo de gente de la peña Castro Barbudo y los avituallamientos de Aki, ya que cuando creíamos que lo habíamos visto todo y que no conseguiría volver a sorprendernos después de sus experimentos con bayas del Goji, melón, plátanos envueltos en papel de aluminio, dátiles, higos secos con gusano incluido..., nos descubre su nueva técnica de dopaje: Yogur Griego. Visto su estado de forma en las últimas semanas, parece que el "Griego" es lo suyo...
Más fotos (no os las podeis perder!!! Fotos tomadas con la Sharpixels!!!)
Lo de que el "griego" es lo de Aki da que pensar ¿lleva sillín o va a pelo?
ResponderEliminarHabrá que probar la subidita, yo la había hecho a pie varias hace tiempo, cuando aquello era como una escalera de rocas hacia el cielo, lo mejor era la fuente que había casi arriba, con un agua buenísima y fresca. Creo que le llamaban "A fonte do corvo".
Aki lleva sillín para disimular. Hay mucho feeling entre él y su maestro Brey...
ResponderEliminarYo esa subida aún no la hice, pero por lo que dijeron está recién arreglada y perfecta para la bici, eso si, el desnivel es una pasada.
Doy fe del desnivel que tiene, como te descuides pinzas la bici y te vas para atrás, jajajaj! dura!
ResponderEliminarBajando sin frenos tiene que ser entonces la leche ¿no? Puedes acabar en la vía rápida sin darte cuenta, ja, ja, ja
ResponderEliminar