Ruta Portela-Iroite-Muralla

Iroite, Enxa, Curro, Coroño, Boiro, Noia, Porto do Son, bici, Bike, Bikeos, Btt, Calendario Mtb, Chainreactioncycles, Ciclismo, Cronoescalada, Deporte, Deporvillage, Retto, Wiggle, Endura, Confurco, San Mamede, Guiende, Muralla, Rois, Padrón
 Este sábado en Portela Mtb tuvimos un montón de alternativas, ya que se hicieron salidas en 3 horarios diferentes (9, 10 y 11 de la mañana) en función de las preferencias de los miembros de la peña.
A las 9 de la mañana se inició la salida en solitario de uno de los miembros de la peña, Pas, con la idea de realizar una ruta larga, a las 10 se realizó la salida habitual de los sábados con todos aquellos que querían una ruta normal y a las 11 de la mañana otra ruta larga programada para estar sobre las 5 de la tarde en San Isidro para degustar los manjares encargados en el Bar.

La crónica de Pas:
Después de estar durante todo el viernes dándole vueltas a si me unía a la quedada de las 11 o si me iba de ruta larga solitaria para estar más pronto en casa, al final me decanté por esta última opción, ya que me apetecía llegar temprano, aprovechando así para comer en casita y estirar un poco más la tarde, aunque la verdad es que me tentaba la comilona post-rule en el Bar de San Isidro, ya que siempre da para muchas coñas.
El rule lo inicié con la típica subida a la Portela, donde fui charlando durante un rato con un Biker de Boiro, para después enfilar hacia la zona dos Chans por la pista arreglada del Castelo de Vitres. Desde os Chans tiré hacia la zona de Iroite, bajé por Guiende (hacía un montón de tiempo que no iba por esa zona y ahora el inicio de la subida está asfaltada) y desde allí inicié la subida a San Mamede. Era la primera vez que hacía la subida a San Mamede por esa zona y la verdad es que la subidita se las trae, ya que a pesar de que es bastante corta, tiene bastante pendiente y el terreno está bastante roto, por lo que tuve que echar pie a tierra en un par de ocasiones.
Después de San Mamede realicé la subida al Confurco (que llevadera es por este lado...) y me dirigí al Monte Muralla, con la suerte de que tras perderme un par de  veces, conseguí encontrar una subida un poco técnica que hiciéramos Brei, Aki y yo el año pasado.
Después de pelearme con la niebla en el Monte Muralla, inicié el descenso y fui a dar a la zona de Rois, desde donde me dirigí a Padrón para realizar la vuelta a Puebla por carretera. Estos kilómetros fueron un auténtico suplicio, ya que se juntaron piernas, espalda y culo cansado con un fuerte viento en contra.
Al final me salieron 107 km con un desnivel acumulado de 2400 m. en unas 6 horas (según datos del CuentaKm., ya que el Gps del móvil estuvo medio de vacaciones...), por tanto ruta completita, aunque me quedé con las ganas de realizar alguna subida a los montes de Padrón, pero las pérdidas de tiempo para encontrar el camino correcto en Rois me limitaron bastante.
Track de la ruta (Google Maps)
Track de la ruta (Google Earth)