Transgalaica 2013 Parañós

Transgalaica, Parañós, Cotobade, Covelo, Franqueira, Cañiza
Aprovechando su estancia en Vigo el fin de semana, nuestro compi Pas se acercó a la zona de Covelo para participar en la Transgalaica que discurrió por los montes de Parañós. Ahí va su crónica...
Como no me quedaba otra que quedarme en Vigo el fin de semana, decidí acercarme a los montes de Parañós para tomar parte de la última prueba de la Transgalaica que partía de Covelo, desde Vigo un paseo de menos de 30 minutos por Autovía.
Tras encontrar la zona de salida, de recoger el dorsal, preparar la bici y los bártulos y acoplarme al reguero de bikers que tomaban la carretera para calentar un poco, me dirigí a la zona de salida para enfrentarme a la dura jornada que nos esperaba.
Transgalaica, Parañós, Cotobade, Covelo, Franqueira, Cañiza
Como es habitual, la salida está organizada por niveles, saliendo los cicloturistas en último lugar. Tras el pistoletazo de salida y tras una zona de callejuelas, nos encontramos con los primeros senderos del día, en los que se formó una buena montonera, de forma que tras patear un buen rato hasta que la cosa se despejó un poco, empezamos a disfrutar de la rutilla.
La ruta me gustó mucho más que la de Cotobade, ya que fue una ruta muy completa con un poco de todo, con pistas, senderos muy wapos, alguna que otra bajada más técnica con algo de piedra y en líneas generales bastante dura, ya que tira bastante para arriba, sobre todo con la subida a la Franqueira a 900 metros de altitud.
Transgalaica, Parañós, Cotobade, Covelo, Franqueira, Cañiza
En la primera vuelta el ritmo altísimo, la peña va a todo meter, lo que hace que en mi caso las pulsaciones fuesen por las nubes, aunque la verdad es que las sensaciones bastante buenas en todo momento, lo que hizo que poco a poco fuese adelantando gente (sobre todo en las subidas, en las bajadas era otro cantar, con caída chorras incluida en el paso de un puente...).
Transgalaica, Parañós, Cotobade, Covelo, Franqueira, Cañiza
Tras completar la primera vuelta la ruta se endureció aún más, ya que al cansancio acumulado había que sumarle el calor y el viento que pegaba en algunas zonas, lo que hacía que la gente que no había guardado energías en la primera vuelta fuese quedándose poco a poco, de forma que si tenías alguna bala en la recámara podías adelantar posiciones fácilmente.
Transgalaica, Parañós, Cotobade, Covelo, Franqueira, Cañiza
Al final ruta completada tras casi 4 horas de pedaleo con la satisfacción del primer puesto en la categoría de globeros y sobre el puesto 50 en la general, aunque con la desilusión de que por los pelos se me haya escapado el jamón que sorteaban, ya que no me tocó por un par de números. Aunque bueno, siempre nos quedarán las tapas de Pili...

No hay comentarios:

Publicar un comentario