Ruta Portela-Barbanza-Son-Curro

 Menuda emboscada nos preparó el sherpa Brei en la jornada de hoy, con una ruta durísima de casi 50 Km, muy rodadora pero con un desnivel acumulado que no tuvo nada que envidiar a las rutas Pre-Soplao.
El inicio fue el habitual, con una subida clásica a la Portela, donde Luismi demostró su capacidad para calcular a ojo sus pulsaciones y en la que Brei dio clara muestra de que tenía ganas de guerra, por lo que disuadió a la peña de la típica paradita en la Portela y decidió enlazarla con una subida a los eólicos del Barbanza.
En esta subida se vivieron varios duelos antológicos como el de Furón y Pas, en el que el estado físico del Furón sembró dudas sobre si su incursión en el mundo carretero no irá aderezado de sustancias varias y el duelo Brei y Fer, que promete emociones fuertes en el Soplao 2011.
A continuación nos dirigimos a la zona de Iroite y tras un vertiginoso y divertido descenso rodamos por una serie de senderos en la zona del Son para encarar la trampita que nos tenía preparada Brei en forma de durísima subida con zonas de bastante piedra suelta, en las que Alberto no quiso dejar pasar la oportunidad de tumbarse un rato a disfrutar del sol radiante del que gozamos durante la ruta.
Con las pocas fuerzas que nos quedaban tiramos hacia la Portela por la subida del Curro, donde hubo gente que tuvo que dar lo mejor de si para poder completar la subida, como en el caso de Julián que demostró que también sabe sufrir subiendo y "dio todo lo que tenía".
Al final la típica paradita en el Bar de San Isidro para degustar las riquísimas tapitas de tortilla y "churrasco" rebozado, que no consiguieron saciar a Luis, en la que Pate ha iniciado las clases de cultura deportiva nivel principiante con Aki y que le llevó a conocer la figura de Contador. Además pudimos vivir una espectacular exhibición de Bmx por parte de Matías y Fran y la despedida temporal de Brei hasta el 2011, ya que ha iniciado las gestiones con Varela para conseguir la equipación de Chicolino y asi cumplir su sueño de rodaje carretero perfectamente uniformado.
Más Fotos
Descargar Track

3 comentarios:

  1. ¿130 pulsaciones en la foto? Ni de coña llego yo a esos niveles, si aún no había ni calentado, como mucho 125, ja, ja, ja.
    Lo que tengo que buscar es una manera de evitar que el sudor me vaya a los ojos, en la foto se ve que llego sin las gafas puestas por culpa de eso, y eso que sólo fue en la última curva de la subida de la Portela. De todas maneras y para ser por la mañana, no me puedo quejar de mis prestaciones, diésel total.

    ResponderEliminar
  2. Una pañueleta en la cabeza Luismi!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que sudo necesitaría dos o tres para ir cambiándolas cada poco, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar