Salida elitista del sábado 19 de noviembre de 2011


Seis fieros bikers se reunieron el sábado en el jardín para dar rienda suelta a sus excesos de testosterona o tal vez para probar, en vivo y en directo, la nueva arma con la que cuentan el club Portela MTB, la nueva GoPor-tela HD Hero2.
Al no contar con sherpas de calidad, gracias a dios, el grupeto decidió organizar una ruta "pestosa" la cual se iniciaría dirigiéndose a las pistas de servicio de la autovía en la zona VIP del término municipal, Santa Cruz. Desde allí y en dirección sur, los valientes aventureros dirigieron sus pedaladas hacia la antigua salida de dicho autovía en la zona de A Tomada, pero por el margen izquierdo, zona en la cual se produjo la primera baja, y única del día, al ceder el buje trasero de la bici de Crecholom.

Aunque también pudimos descubrir los restos mortales de aquellos que no fueron capaces de soportar el sufrimiento que conlleva el pedaleo y el equilibrio dinámico

En este tramo se pudieron ver asombrosas muestras de dotes técnicas de los bikers de Portela MTB como demuestran estas imágenes.




En la zona del polígono de A Tomada, el grupeto tomó dirección hacia las Carrouchas y por el pinar para luego empalmar con la subida que lleva otra vez hasta la autovía en la que volvieron salir a relucir las dotes técnicas de algunos bikers. Una vez cruzada la autovía por arriba, por abajo, despacito,..... los cinco supervivientes se dirigieron por la zona de los dubbings hasta la siguiente salida de la autovía desde la que ascendieron por un repecho interesante hasta la pista que lleva a San Alberto. Una vez en ella, descendieron en dirección a Moldes donde decidieron subir por la pista situada bajo el depósito de agua.

Una vez arriba, y después de un desafío Pate-Trapa para ver quien subía hasta más arriba por una pista bastante rota, el grupo se dirigió cuesta abajo y casi sin frenos hasta la zona del cámping de la Cascada, en donde Varela, que llevaba toda la mañana dando clases técnicas, volvió a sacar su maestría a paseo para esquivar con absoluta delicadeza un trompazo bestial a causa de un socavón que atravesaba media pista por su lado izquierdo.

Desde la zona de la Cascada se decidió subir por la pista que lleva a San Amedio y trazar por un camino poco frecuentado que va por encima de la cantera hasta empalmar con la carretera que sube hasta la Curota. Una vez arriba, y con varias piernas ya castigadas por el contínuo sube y baja al que se habían visto sometidas, los bikers enfilaron hacia la Portela, pero en vez de iniciar el descenso por tan conocida pista, decidieron bajar por los eólicos para que las pastillas de los frenos se limpiaran y lijaran un poco.
El fin de fiesta, para no variar, fue en el bar de Sanisidro, muy concurrido ese día a causa de un hecho luctuoso que se estaba llevando a cabo en la iglesia, otro pobre hombre había caído en las garras del matrimonio.
Y con esto y un bizcocho, seguiremos probando la GoPor-tela.

El primer vídeo editado con la GoPro:

1º Vídeo

PD: las fotos están sacadas de capturas efectuadas al vídeo, no son de la propia GoPro por eso al ampliarlas se ven tan pixeladas.

Track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario