Al mando de las operaciones se puso, como es también habitual en él, el presidente "o sherpa tolo", quien con su sabiduría nos dirigió por intrincados vericuetos manteniéndonos a salvo del frío viento de nordeste que soplaba en esta luminosa mañana de invierno. Pero, apenas transcurridos 3 kms, la desgracia se cebó en uno de los bikers rompiéndosele el desviador trasero, aunque con la maña de los mecánicos oficiales, se le pudo componer la bici para que tuviera una retirada digna hacia su casa.
El perfil de la ruta de hoy se acomodó por las laderas de la Curota, entre territorio de Sanisidro, en la casa de turismo rural de Entrerríos debieron quedar hasta las narices de vernos pasar las tres veces que lo hicimos, y de Santa Cruz, recorriendo las pistas paralelas a la autovía, subiendo hasta el primer mirador por la cantera y bajando hacia las piscinas. Se podría decir que fue una de las más endureras llevadas a cabo desde hace tiempo. Una ruta rompepiernas y rompecorazones, porque algún pulsómetro llegó a ver reflejadas las 200 ppm durante un buen rato, y no estoy mirando a nadie.
Valentín, Supertacky para los foreros, intentó por todos los medios deshacerse de su Garmin eTrex, pero gracias a la bici escoba de Fer, lo pudimos recuperar y entregárselo cariñosamente para que su MDR no le cortase...................el grifo pecuniario para adquisición de nuevos gadgets bicicleteros.
Para finalizar, y en la tercera pasada por delante de la casa de turismo rural, se dio por abierta la veda y tramo libre hasta el bar, al que todos sabríamos llegar sin GPS y con los ojos vendados, donde Pili nos obsequió con unos buenos trozos de empanada, gambas en gabardina, que las cervezas y refrescos se encargaron de bajar hacia nuestros desfallecidos estómagos.
Y fue entonces cuando ocurrió, por el ventanal del bar vimos aparecer una silueta subiendo la cuesta que viene desde Rego de Horta, con cara de esfuerzo, y a quien regalamos bonitos piropos y buenas palabras, dada la época en la que nos encontramos, invitándole a que se acercase al bar a tomar algo. Y, no, no era una tía buena desgraciadamente, era Pas, quien echando por tierra las enseñanzas del maestro Breider, había salido a hacer una ruta carretera hasta el Araño, aunque algunos sospechamos que llegó a la Angustia y ..........cogió directamente la carretera en dirección al bar.
Nota de la redacción: MDR = Máquina De Reñir = Novia, esposa, amante, compañera sentimental, o cualquier otro apelativo que se le quiera dar a nuestras parejas del género femenino.
Track de la ruta
Habría que preguntarle a las parejas de gays si lo de MDR es exclusivo del sexo femenino...;-)
ResponderEliminarNo se si alguien del grupeto estará puesto en ese tema para aclararnos la duda...
Pues no lo sé, porque no se ve a nadie con la pluma suficiente como para hacer de mujer en dicha relación, así que, de haber alguno hará de hombre, y siendo así, nunca reconocerá que su MDR no le deja hacer ésto o lo otro, ja, ja, ja.
ResponderEliminar