23
mar
2013

Transgalaica Cotobade 2013

Todo empezó con una llamada, el teléfono sonó tres veces en mitad de la noche y la voz al otro lado dejó bien claro que las cosas no iban bien en Portela Mtb:
 -Si?
 -ESTE TIO ESTA HUNDIENDO LA IMAGEN DE LA PEÑA!!
 -Era la inconfundible voz del Presi...¿de qué coño me hablas?
 -DE QUE CREES QUE HABLO??? Del individuo ese que recorre duatlones, pruebas de rally y competiciones atléticas varias embutido al más puro cantimpalo´s style, dejando de lado la equipación de la peña.
 -Bah, déjalo, la imagen para la peña sería aún peor si llevase puesta nuestra equipación.
 -Necesitamos un golpe de efecto! Es necesario enviar representación a la Transgalaica!
 -No sé si habrá suficiente calor para el Maestro...
 -No hay tiempo para la puesta a punto del Maestro, tú eres nuestra única esperanza. Necesitamos un buen resultado, aunque sea en Cicloturista!
 Menuda presión, el peso de la responsabilidad había caído sobre nuestro compañero Pas, que se desplazó valientemente a Cotobade para disputar la primera de las pruebas de la Transgalaica 2013 y que dejó la siguiente crónica...
La verdad es que me costó madrugar para la primera Transgalaica, aún estaba algo aletargado tras la cenita aderezada de alguna bebida espirituosa del viernes noche, pero bueno, tenía cierta curiosidad en ver cómo estaba montado esto de la Transgalaica.
A nivel organizativo la verdad es que estuvo bastante bien montado, la entrega de dorsales la vi muy ágil (también es verdad que llegué a buena hora) y desde los primeros momentos se vio muy buen ambientillo biker.
La salida organizado por categorías y dorsales, con los elite, master y féminas en las primeras posiciones y los cicloturistas, entre los que me encontraba, saliendo de últimos 2 minutos más tarde que el resto.
La prueba se iniciaba con un tramo de asfalto (en el que vi pasar a nuestro paisano Andrés Regueiro disparado...) y a los pocos metros un desvío a la izquierda hacia una pista de tierra en donde nos encontramos con un embotellamiento del quince. Fui intentando colarme por donde podía pero en algunos tramos la cosa estaba bastante complicada, ya que se trataba de una subida de unos 3 km con zonas de fuerte pendiente y con bastante piedra, por lo que cada poco tiempo alguien echaba pie a tierra y frenaba la marcha (aúnque os parezca increíble no me vi como el más negado técnicamente...;-)
Una vez que salimos del embotellamiento la marcha se estiró un poquillo y discurrió por zonas de sube-baja, con repechones que no permitían coger ritmillo en ningún momento y bajadas con bastante piedra que  te iban machacando el cuerpo.
La verdad es que no me encontré cómodo en ningún momento en la prueba, pero bueno, poco a poco y medio al tran tran fui completando las 2 vueltas de que constaba, consiguiendo terminar mi primera transgalaica en un meritorio tercer puesto en la categoría globero, también llamada cicloturista a nivel oficial.
Felicitar a Andrés Regueiro por el carrerón que hizo, no solo quedando de primero en la categoría cicloturista, sino haciendo un tiempazo y dándole guerra a muchos de los Pros a pesar de la gran cantidad de percances que tuvo durante toda la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario