A las 10:00 horas nos juntamos en el jardín como es habitual, pero esta vez contamos con el regreso de David, que hacía algún tiempo que no tenía el placer de acompañarnos, y de Amador, que se moría de ganas de salir en alguno de los capítulos de la serie que está causando furor en la cadena EM TI BÍ, "Pimp my bike e que lle de aire".
Fer, aunque en un principio salió con el grupeto, como viene siendo habítual estas últimas semanas decidió hacer una ruta en solitario ¿estará preparando por sorpresa el Soplao? ¿o tal vez nos quiere asombrar con su participación en los 151 del Bierzo?.
La ruta se inició por carretera en dirección hacia Boiro con un ritmo de calentamiento que venía bien, ya que a esas horas el fresquillo y la humedad se notaban bastante. Pero al llegar frente al Pazo de Goiáns Edu nos deslumbró con un giro a la izquierda para pegarnos el primer calentón de la mañana que dejó a alguno con las piernas como las de Pinocho, de madera.
Nos dirigimos hacia Sealo, paralelos a la autovía para coger un camino que picaba bien para arriba, sembrado de aguja de pino, raíces y piedras que ofrecían un suelo resbaladizo que hizo a algunos poner pie a tierra, aunque a pesar de ello todos consiguieron realizar la subida encima de la bici. Desde allí nos dirigimos hacia la cantera de Runs, nos paseamos por Coroño para subir luego hasta la pista que viene de Mosquete y nos lleva hacia Cubelo.
Pero en vez de tirar hacia la hijaputa bajamos hasta Ameán, donde paramos a avituallarnos aprovechando un entierro que se estaba celebrando en ese momento.
Obviamente, una vez allí no podíamos pasar sin subir su famosa cuestecilla de hormigón, así que hacia allí dirigimos nuestras bicis para deleitarnos con sus rampas. Una vez arriba se decidió, pasando por la cascada de Cadarnoxo, tirar hacia Moimenta y desde allí por pista nos desplazamos en dirección al polígono industrial de Boiro.
Ya de regreso, descendimos hacia la carretera de Noia, atravesándola para volver otra vez por debajo de Runs. Pero, recordaos que hoy venía Edu con nosotros, al poco de coger a la carretera general Edu volvió a subir por donde nos había cogido desprevenidos al inicio sólo que esta vez no nos llevaría por el mismo camino si no que nos llevó hasta el campo de fútbol de la Mina, pasando por debajo de la autovía para hacernos subir esa "cuestecilla" de tierra que una vez franqueada nos deja ya casi en nuestro municipio.
Desde ahí seguimos la pista hasta el carballo centenario y de ahí para abajo hasta el bar de Sanisidro, donde Amador y David hicieron mutis por el foro, dejándonos a Trapa, Luis Tubío, Edu y Luismi con la responsabilidad de la representación del club ante los parroquianos de Sanisidro y con el sufrimiento de tener que devorar las tapas de empanada que nos puso Pili.
La curiosidad de la jornada fue que la puerta del bar estaba cerrada ya que tenían la chimenea encendida, y como con la humedad del día habíamos sudado de lo lindo, aprovechamos para poner a secar las chaquetas al calor del amor en un bar.
¡Volveré!
Track de la ruta
No hay comentarios:
Publicar un comentario