Marcha de Touro 2012

Comienza la temporada de verano de Portela Mtb con la participación de los miembros de nuestra peña en las impresionantes marchas que se organizan en esta época por todos los rincones de Galicia.
Una de las que más ha gustado a nuestros bikers en estos últimos años ha sido la Macha de Touro, un evento que reúne de forma gratuita a 500 bikers para recorrer los márgenes del río Ulla a través de espectaculares senderos y pistas.
La representación de nuestra peña ha sido bastante numerosa a pesar de las bajas de última hora, con la presencia de Juan, Matías, Luis, Fer, Paco y Pas.
A pesar de las buenas intenciones iniciales, en las que rondaba en el ambiente cierta tendencia a un rule tranquilo, la cosa se desmadró a las primeras de cambio con la excisión del grupeto en la nueva versión de los Portelas tranquis por un lado, con la presencia de un sorprendente Pas, Fer y Paco y los cañeros por el otro.
Dentro del grupo de los cañeros Luis sigue con un pico de forma espectacular, que sumado a su destreza técnica le permitió estar en los puestos delanteros de la marcha, mientras que Juan y Matías, perfectamente arropado por Emilio Dieste, marcharon un poco más retrasados.
Pero el espectáculo de la marcha estaba en los Portelas tranquis, con Paco y Pas en plan estelar, igualando ambos en caídas (un par cada uno) y en amagos de vuelos sin motor, destacando el momento de los 10 minutos de gloria de Pas, cuando en ese intervalo de tiempo consiguió caer en un campo de ortigas, pegarse un baño de lama y desafiar a la gravedad con un resbalón en un puente de piedra que a punto estuvo de conseguir que se pegara un buen baño en el río.
Al final una buena ruta, con unos paisajes espectaculares, bastante más dura de lo que esperábamos (los Portelas tranquis a punto estuvieron de no pasar el corte para la ruta larga...) y con algunas zonas algo más técnicas de lo que nos gustan, pero en general quedamos con muy buen sabor de boca, sobre todo después de la churrascada que nos pegamos de vuelta a casa, a la que llegamos ya entrada la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario