Para no variar nuestros hábitos, a eso de las 10 AM, nos juntamos seis bikers con la sana intención de hacer una ruta suave pero entretenida para acabar a eso de las 01 PM en el bar de Sanisidro.
Pero, el espectáculo iba a comenzar sin salir del jardín ya que, después de haber regado los parterres y de darle un manguerazo, éste tenía las losas tremendamente resbaladizas como pudo comprobar Luismi al llegar allí, eso sí, sin caerse, o Luís cuando se le fue la rueda de delante nada más llegar y nos obsequió con una nueva modalidad circense, el rodeo con doma de niners. La verdad es que se lució ya que se mascaba la tragedia mientras intentaba controlar su encabritada bicicleta. Afortunadamente sus dotes de equilibrista están muy por encima de ........... Pas, por poner un ejemplo.
Con Varela, Pate, Juan, Luís, Fer y Luismi, la ruta comenzó con subida por el Couto pero no hacia la Virgen del Monte como suele ser habitual, si no que nos dirigimos por la Cruz de Pedra hacia Lesón, cruzamos la AC-302 hacia Gonderande y luego por la Pontenaveira, donde saludamos al presi que estaba emulando a El Greco, Murillo o Velázquez pero con el rodillo. Desde O Sobral subimos hasta la zona de As Carrouchas, cogimos la pista que va por detrás del polígono industrial y subimos hasta Moldes.
Una vez en la carretera decidimos subir hasta la cantera por la misma, y luego, emulando a Heidi y Pedro, y alguno a Copo de Nieve o Blanquita, cogimos la pista que va justo por encima de ésta y que nos lleva hasta la que pasa por San Amedio.
Desde allí bajamos a la carretera que viene de Xuño y que lleva, por Cernadas y A Madanela hasta casi el Enxa.
Pero, antes de llegar a la capilla, alguien dejó caer si era posible llegar hasta la cascada de Ribasieira y con la respuesta positiva por parte de Luis, hacia allí dirigimos nuestros golpes de pedal. La subida en sí no es muy complicada, pica algo para arriba, tiene alguna piedra suelta pero es ciclable.
Una vez allí, disfrutamos del paraje, nos sacamos alguna fotillo y decidimos seguir subiendo, o al menos intentarlo, en dirección a la aldea de Enxerto de Arriba.
Y cuando digo intentarlo me refiero a que Luis lo intentó, porque los demás ni de coña, ya que hicimos casi todo el tramo de subida con las bicis de la mano. Incluso un biker de Santiago, que nos encontramos en la cascada, empezó la subida con nosotros pero acabó desistiendo, dando la vuelta y volviendo por donde había llegado.
Una vez pasadas las casas, cogimos por la carretera a la izquierda para coger otra pista "ligeramente" inclinada que sube en dirección a la balconda, pero ya en el tramo que va del Enxa hacia la Curota.
Llegados a arriba, giramos a la derecha y enfilamos precisamente hacia la Curota para probar las "asistencias técnicas" que nos podría ofrecer el chiringuito reabierto. Una vez comprobadas sus potencialidades, retrocedimos hacia la Portela y la bajamos hacia el bar de Sanisidro, dónde finalizamos una ruta que por culpa del tramo a pie, no resultó todo lo divertida que podría haber sido.
Track de la ruta
Vídeo en edición
Comprobasteis por que me cai yo en las losas del jardín eh!! ala que no son resbaladizas cuando llueve!
ResponderEliminarVamos a tener que poner neumáticos de clavos para rodar por allí, je, je, je
ResponderEliminarVamos a tener que hacer una conjunta para esos neumáticos de clavos...
ResponderEliminar