Transgalaica Tui 2014

Segundo test del año, la Transgalaica de Tui. Decir que me ha encantado, el recorrido me ha parecido muy wapo, con subidas largas sin mucha dificultad técnica que alternaban zonas de pendiente moderada con algún rampón considerable y no os lo vais a creer, pero hasta las bajadas me gustaron, zonas de dubbings, curvas cerradas con peralte, bajadas rápidas con mucha pendiente...todas con una dificultad sostenida que me permitieron hacer la mayor parte del recorrido sin descabalgar de mi montura. La pena es que la lluvia de los días anteriores desluciera un poco el recorrido en algunas zonas, que estaban bastante embarradas y añadían algo más de riesgo con raíces y piedras traicioneras.
Como es habitual, la prueba se inició con puntualidad británica, con la ventaja de que las pistas anchas del inicio y algún rampón permitieron estirar bastante el grupeto formado por más de 350 bikers. La primera parte de la marcha era un poco sube-baja, alternando unas cuestas con un buen porcentaje, que te ponían las pulsaciones por las nubes, con bajadas en las que había que poner los cinco sentidos para evitar verte involucrado en alguna caída debido a la cantidad de bikers con los que se rulaba en esos momentos.
En la segunda parte de la marcha la cosa cambiaba, una subida larga con una pendiente sostenida, en la que fui subiendo a buen ritmo, en la que me fui encontrando con mucha gente de la comarca barbanzana y una vez coronado el Monte Tetón, una bajada bastante completa en la que pude comprobar una vez más mi negadez en los descensos, ya que me adelantaba todo Dios y en los que las palabras izquierda! derecha! derecha! izquierda! eran el estribillo de mi banda sonora. Hubo momentos en que me vi como el típico conductor novel con la L a 80 km/h en la autopista cuando es adelantado a 150 km/h.
A pesar de mis precauciones me llevé un par de buenos sustos, el primero en una bajada embarrada en la zona del río, en el que se me fue la bici y acabé chocando contra un muro y el segundo en una zona de bajada donde una raíz jodona casi consigue echarme al suelo, objetivo que consiguió con el biker que venía justo detrás de mi.
En la segunda vuelta la verdad es que me encontré con bastantes energías a pesar de ir bastante pasado de pulsaciones en la primera, por lo conseguía subir a buen ritmillo, adelantando a bastante gente, aunque era bastante frustrante ver como la mayoría eran los que me había adelantado en la zona de bajada. En la subida larga volví a sentir buenas sensaciones, si existe el "flow" en subida eso es lo que estaba experimentando en el momento justo en el que, tras adelantar a un grupeto de bikers, un calambre en el gemelo me dejó clavado, obligándome a bajar ritmillo, encomendarme al molinillo y ver la cara de pringado que se me quedaba cuando era sobrepasado por la gente a la que acababa de adelantar.
Tras volver a mostrar mi destreza y habilidad en la bajada y tras la zona de sube y baja final, en la que volví a recuperar la buenas vibraciones, entré en meta con un tiempo de unas 3 horas y media en el puesto 107 de la clasificación general.
Como conclusiones finales decir que me gustó la transgalaica de Tui, un recorrido que se ajusta muy bien a una maratón de este tipo y además me encontré con mejores sensaciones que en Cotobade, por lo que a ver si poco a poco vamos cogiendo el puntillo.
Como crítica constructiva pedir a la organización un par de mangueras más para el lavado de las bici, ya que con una manguera para más de 300 bikers, pegarle una limpieza a la bici exigía pasarte una horita a la cola.
Próxima parada: 101 km Peregrinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario