Menudo invierno el de este año! Ciclogénesis tras ciclogénesis me planté en la transgalaica de Cotobade casi sin darme cuenta y sin saber muy bien en qué condiciones me encontraba, ya que iba a ser el segundo día que pisaba el monte desde Noviembre y por encima los temporales no ayudaron a sacar casi partido a mi estreno carretero de este año.
Mis objetivos eran por una parte ir pillando ritmillo para los desafíos de este año y por otra intentar hacer un tiempo similar al del año pasado o incluso, vamos a ser optimistas...;-) mejorarlo, pero como pude comprobar vamos a tener que apuntarnos a algún grupo extraescolar para alumnos rezagados, ya que me presenté al examen con los deberes por hacer.
La verdad es que el tiempo acompañó, una temperatura ideal para el BTT, sin lluvia y momentos de un agradable solcito, con lo que tras la recogida de dorsales y organización de la salida, nos pusimos en marcha con una novedad con respecto al año anterior, en forma de pequeño bucle por unas pistas cercanas a la salida que tenía como objetivo evitar el atasco en la subida de la calzada romana. En la posición en la que iba colocado este hecho apenas se notó, ya que al igual que el año anterior se formó un atasco a las primeras de cambio y hubo que hacerla a patas. Una vez superado el tramo de pateo, la cosa se puso más interesante, intentando superar el desafío que suponen las dos vueltas al clásico circuito de Cotobade, un circuito de 27 km. bastante completito, ya que tiene un poco de todo, subidas técnicas como la de la calzada romana, zonas de pisteo más rodadoras, bajadas amplias destrozamuñecas, alguna zona más técnica y todo ello aderezado con alguna sorpresa en forma de subida matadora.
Las sensaciones en general bastante buenas en las subidas, donde no tenía problemas para seguir el ritmo de la gente que iba conmigo, pero la cosa cambiaba en las zonas de llaneo, donde me quedaba clavado con un buen dolor de patas, sobre todo en las zonas donde pegaba algo de viento en contra, donde ni tan siquiera iba a cómodo a rueda y en las zonas de bajada, donde noté bastante la falta de contacto con el monte, ya que acabé con un buen dolor de brazos y espalda.
A pesar de que pocas energías me llevé para casa, 10 minutos más que el año pasado, en el puesto 143 de la clasificación. A ver si poco a poco vamos cogiendo el puntillo que falta va a hacer para llegar a los Peregrinos y al Soplao en condiciones.
Felicitar a los bikers de la zona, con un Manuel Parada espectacular en tercera posición, Alejandro Trasbach en el top 10 y nuestro paisano Andrés Regueiro progresando año tras año y ya peleándose con los gallitos de la prueba.
Nos vemos en la Transgalaica de Tui!
No hay comentarios:
Publicar un comentario