7 Cumes

Chainreactioncycles, Ciclismo, Confurco, Deporvillage, Guiende, Iroite, Muralla, Portela, Retto, San Mamede, Wiggle,  7 Cumes, Tahume, San Alberto, RczBikes, San Lois
 En el día de hoy 3 miembros de la peña: Pas, José Manuel y Edu (este último decidió unirse solamente a una parte de la ruta) se acoplaron a la Peña Chans do Barbanza para pegarse un rutón por los montes do Barbanza, con la intención de completar una de las versiones de los 7 cumes.
Al final nos juntamos una buena tropa, 13 bikers decididos a afrontar este duro desafío que no sabían muy bien la que se les venía encima y es que a la dureza del recorrido en si, se sumaron unas condiciones climatológicas adversas que pusieron a prueba el nivel de forma de nuestros bikers.
A pesar de que las previsiones indicaban un poco de lluvia por la mañana y algo de viento, con tendencia a mejorar a lo largo del día, se ve que desde la jubilación de Santiago Pemán las previsiones ya no son lo que eran, ya que menudo día de perros tuvimos durante la ruta!!, con lluvias bastante fuertes a lo largo de la mañana que hicieron que acabásemos empapados para el resto del día y sobre todo un fortísimo viento, que sopló en contra la mayor parte del recorrido y que convirtió nuestro desafío en una auténtica odisea.
La ruta se inició por carretera hasta el desvío que conecta con la zona del Monte Muralla, que se convirtió en el primer cume coronado, el cual apenas tenía visibilidad debido a la espesa niebla y cuya culminación apenas pudimos disfrutar, debido a la mojadura y al fuerte viento que convirtió a la Fuji de Luis en la primera víctima del día.
Posteriormente nos dirigimos hacia el Monte San Lois por varias pistas que coincidían con la Marcha de Lousame, atravesando la zona del parque de San Mamede. En la cumbre del San Lois disfrutamos de las vistas, fotitos de rigor y tiramos hacia Iroite, por una carretera con alguna zona de bastante pendiente, pero asfaltada y que conectaba con el cruce de la subida de Guiende.
Una vez coronado Iroite por asfalto bajamos hacia la zona de la balconada y en este punto, como es habitual, la cosa se desmadró con un ritmo infernal y piques continuos agravados por un vendaval en contra, que no te dejaba ni disfrutar de las bajadas y que consiguieron poner a arder nuestras patas en algunos momentos.
Desde la balconada nos dirigimos hacia el Enxa y después de coronarlo tiramos hacia la Curota a través de la subida del Curro. Una vez coronada la Curota bajamos por carretera por la zona de Moldes y en la Zona del Hospital nuestros caminos se separaron, ya que José Manuel y Pas decidieron hacer la ruta de forma continua, sin parar a pillar bocata y enfilaron en solitario el camino hacia el Tahume.
A partir de este punto el cansancio se acrecentó y empezó a hacer mella en nuestros bikers, con una subida al Tahume y a San Alberto al estilo del Soplao, es decir molinillo, cara de hechos polvo y palabras las justas.
Desde San Alberto y tras mojarnos con un chaparrón que endureció aún más la parte final del recorrido, nos dirigimos hacia Puebla, donde pudimos escuchar las sabias palabras del maestro Breider antes del llegar a casa, ya que nos lo encontramos haciendo un entrenamiento en solitario.
Al final salen en el track 121,64 Km, en 10 horas y 21 minutos de tiempo total.
Track de la Ruta (Google Maps)
Track de la ruta (Google Earth)