SILENCIO, SE RUEDA

Y nunca mejor dicho porque se cumplió en toda su acepción ya que, por un lado rodamos con nuestras bicicletas y por el otro el cámara pudo parar unas cuantas veces a rodar en vídeo las trazadas de los demás, algo poco habitual en nuestras salidas de los sábados.
¿Cómo fue esta jornada de BTT? Pues más o menos como siempre. La mañana amaneció amenazante, con la Curota y toda la sierra completamente cubiertas de una capa de nubes bajas que no hacían presagiar nada bueno, pero eso no nos hizo dudar a los siete chalados que en el jardín nos juntamos, Alberto, Toño, Carlos, Julini, Aki, Fer y Luismi.
Dado que por arriba la cosa estaba complicada, con visibilidad escasa y riesgo de precipitaciones, decidimos jugárnosla cogiendo ruta hacia Riveira, pero recorriendo primeramente los caminos que nos llevan desde la zona de Rosende hacia Moldes, para ir entrando en calor, más que nada.
La buena temperatura y la ausencia de sol le debieron poner las pilas a Luismi porque de inicio se encargó él de dirigir el cotarro, aunque en la última subida hasta Moldes, a Alberto y Aki les picaba el gusanillo, sobre todo al primero, y decidieron meterle una marcha más para irse sin contemplaciones mientras los demás sufrían un poco más.
Poco a poco fuimos reagrupándonos delante del cruceiro de Moldes, pero entonces, hizo aparición la lluvia, y como biker precavido vale por dos, casi todos habíamos salido pertrechados con nuestro correspondiente chubasquero, cortavientos o similar, y decidimos ponérnoslos para no enfriarnos, aunque sospechábamos que la lluvia desaparecería en cuanto nos dirigiéramos a San Alberto.
Y así fue, al cabo de unos minutos, y mientras rodábamos por los caminos que nos llevaban a la capilla, la lluvia fue desapareciendo, lo que hizo que empezáramos a sofocarnos a causa de la poco transpirabilidad de nuestras prendas antilluvia, por lo que, al llegar a allí, volvimos a guardar la ropa en las mochilas.
La ruta estaba siendo dirigida por Luismi con algunos apuntes de Fer, y se decidió seguir por la bajada que va a lo que nosotros denominamos San Alberto por abajo y que va subiendo poco a poco hasta empalmar con la pista que baja hacia el hospital del Barbanza.
Fue en este momento en el que Luismi, adelantándose al resto, decidió ponerse a grabar en parado, para darle algo más de vidilla a los vídeos. Luego, en la bajada al hospital, también decidió adelantarse un poco, meterse por el circuito que hay en el pinar y hacer alguna toma a los compañeros según iban pasando.
Una vez abajo, y tras unas pequeñas deliberaciones, se decidió continuar hacia el mirador da Pedra da Rá y hacer la subida desde la cantera, pero no adelantemos acontecimientos y sigamos donde habíamos quedado.
Desde la pista del hospital, decidimos coger en sentido contrario a éste por el camino que nos va llevando en dirección hacia Xarás pero al llegar a la carretera, nos desviamos hacia la derecha para coger un camino que nos dirigirá hacia Artes, parando antes a coger agua en una fuente y aprovechando para limpiar un poco también las transmisiones de las bicis llenas de tierra y barro.
Atravesamos Artes en dirección a Carreira para, una vez llegados casi a la cantera, girar a la izquierda y empezar la subida del mirador de A Pedrá da Rá y, como en este tramo hay Strava, Alberto se lanza para arriba animado por el resto del grupeto. Luismi es el siguiente, seguido muy de cerca de Aki, con Fer, Julini, Carlos y Toño subiendo a un ritmo más suave.
Mientras a Alberto ya no se le ve el pelo, Aki adelanta a Luismi y lo deja atrás, a pesar de que éste se encuentra con un buen golpe de pedal que le lleva a conseguir su marca personal en dicha subida.
Reagrupados en la parte asfaltada, decidimos tirar hacia el parque periurbano de San Roque con la intención de bajar hacia Deán, pero a Luismi se le cruza un cable, aún debe haber por ahí algún virus de sherpatolemia perdido, y decide hacer una bajadita por una zona de gravilla con escalones que los va a llevar hasta los juzgados de Riveira, por lo que, ahora, hay que hacer un tramo de asfalto hasta Padín, subir un poco en dirección a Xarás y coger el cruce por detrás del Haley para desplazarnos hasta las pistas rompepiernas que bordean la autovía por debajo e irnos acercando hasta Palmeira.
La lluvia volvía a hacer acto de presencia así que, una vez allí, cogimos el camino que va por el depósito de agua que hay por encima del campo de fútbol, empalmamos con la bajadita que nos lleva hacia la zona de Chacín, carretera hasta la Mirandela y nos dejamos caer, como quien no quiere la cosa, hasta el bar Campiño donde nos despedimos de Julini, Toño y Carlos, a los que aún les quedaban unos cuantos kilómetros para llegar a sus casas, mientras el resto, nos quedamos a saborear unas tapitas y unas bebidas refrescantes.

Track de la ruta


Vídeo de la ruta


4 de octubre de 2014 a Mountain Biking video by Luismi

No hay comentarios:

Publicar un comentario