Sin duda una de las rutas más espectaculares que hemos realizado, tanto a nivel de pistas, senderos...como de distancia y dureza, pero sobre todo a nivel paisajístico.
En la ruta se juntaron más de una veintena de personas y en ella pudimos encontrarnos con muchas caras conocidas, como Bikers del Cantón, entre los que estaban Luis, Jaime, Lisardo... y Aforcados, como Miguel, Villa...
La ruta se inició en Boiro a las 8 de la mañana y por carretera pusimos rumbo a Noia, donde atravesamos el nuevo puente sobre la ría y antes de llegar a Outes cogimos un desvío rumbo al Monte Tremuzo. La subida al Monte Tremuzo es de las que nos gustan, con bastante pendiente, pero con pistas en muy buen estado, así que empezamos a calentar las piernas con sus rampitas.
Una vez coronado el Tremuzo y disfrutado de sus vistas, rulamos en dirección a la presa del Xallás a través de pistas de tierra en muy buen estado con alguna subida dura por la zona das Paxareiras. En la presa hicimos la paradita de rigor a disfrutar del paisaje, sentir un poco de vértigo y sacar un par de fotos, para tirar posteriormente hacia Cee, con una subida previa a un monte en la zona de San Crimenso.La subidita a los eólicos de San Crimenso no es que sea muy larga, pero tiene una zona inicial con algo de piedra suelta, lo que hace que tengas que meterle bastante caña si no quieres subirla a patas, aunque la verdad es que las espectaculares vistas desde la cima, pudiendo contemplar la zona de la Fervenza de Ezaro, la zona de Cee y una panorámica de toda la costa, compensa con creces la subida.
A partir de Cee la quedada se desmadró, con un ritmo endiablado en dirección a Fisterra, formándose varios grupetos que tuvieron que ingeniárselas para conseguir llegar a Muxía, ya que aunque la idea inicial era seguir el Camino de Santiago, la falta de señalización en algunas zonas y los despistes en otras, hicieron que tuviésemos que echar mano con mucha frecuencia de las indicaciones de la amable gente de la zona.
Resaltar la ruta de supervivencia que realizó uno de los miembros de nuestra peña, Pas, con Guillermo, de la Peña Os Aforcados, ya que como la ruta les debía resultar demasiado light, decidieron hacer una expedición entre los toxos de varios acantilados con la bici a cuestas, quien sabe si pensando en una futura preparación para la Titán Desert...
Al llegar a Muxía duchita en el campo de fútbol de la localidad y con los estómagos pidiendo guerra nos dirigimos al prestigioso restaurante "O Cordobés", un restaurante que José Manuel catalogó perfectamente: "el ideal para invitar a comer a la suegra", ya que después de intentar colarnos en primer lugar un pulpo que olía a podrido y posteriormente unas almejas en peor estado que las del Relax a la hora de cierre, decidimos largarnos y pegarnos un festín en el Don Paquito.
Al final ruta de 120 Km. con un desnivel acumulado de unos 3000 metros.
Track de la ruta
Más Fotos
Sólo de ver el perfil ya estoy cansado. Por cierto, recuerdo que uno que le pasó lo mismo con los toxos en ambas piernas, no tenía pelo y era más moreno, y al año siguiente aún tenía las marcas. Lo mejor es el escozor que produce al sudar o en la ducha con el agua calentita :) :)
ResponderEliminarLa suerte que tuvimos es que las avispas que había en un nido en el sendero de los toxos eran buena gente, ya que no te quedaba otra que pasar a unos centímetros del nido, por lo que la fiesta pudo ser completa...
ResponderEliminarEstáis hechos unos aventureros! ya veremos la que nos espera en Ponferrada...
ResponderEliminarAhora tiene que probar hacer ida y vuelta :) :)
ResponderEliminarNo estaría mal un Puebla-Fisterra ida y vuelta, aunque el 112 no iba a dar abasto con nosotros...
ResponderEliminarOtra opción sería en una de las largas hacer la ruta hasta la presa del Xallás, ya que la ruta está muy chula y saldrían unos 100 Km ida y vuelta.
La verdad es que esta semana el cuerpo pide más descanso que bici, así no parece muy dispuesto a meterse en nuevas locuras...aunque seguro que para la semana que viene ya lo ve con otros ojos!!!
Este finde un Puebla-Cabío y como dios :) :) la pena es que no haya buen tiempo ............ para los que os guste la playa.
ResponderEliminar