Habemus Focus

 Mi primer posteo de una entrada en el blog es para presentar mi nueva montura. Mi germanofilia va a quedar una vez más demostrada, después de comprar un coche alemán de los de verdad ahora le toca el turno a la bici, lo próximo, pedirle a Angela Merkel un trabajito de ésos de 6.000 € al mes.
Como ya había comentado, se trata de una Focus Black Forest (Foco Selva Negra en el idioma de Cervantes, y que no tiene nada que ver con el corte de "pelo" de las actrices porno de finales de los 70 y principios de los 80).
Hoy sólo la he probado en el recorrido por carretera desde Sportbike hasta mi casa, vamos, que me la he traído puesta y la primera impresión es que pesa poco, o al menos comparada con la Orbea. Otra cosa que he notado es que da la sensación de ir corta de desarrollo, no sé si la diferencia de peso tendrá algo que ver, o el viento a favor que soplaba en el camino ha ayudado a ello, pero sí que cuesta abajo pedía un plato más grande o un piñón más pequeño.
La postura es algo más echada adelante que en la Orbea, el manillar más ancho y a los frenos de disco aún no les he cogido el tacto, además, las pastillas aún están nuevas y hasta que le haga un par de salidas no frenarán de verdad. El sillín me parece algo más duro, pero tal vez sea por culpa de la posición de conducción. Los neumáticos de serie traen tacos muy pequeños, con ellos habrían disfrutado aún más en los 101 peregrinos con el barro.
Sin más dilaciones os presento a Fräulein Focus:
Pregunté en Sportbike si tenían también unos pulmones, un corazón, unas piernas y un cerebro nuevo, pero de momento los alemanes aún no se han puesto a ello. Creo que en DealExtreme hay algo por el estilo, pero teniendo en cuenta la calidad de algunas cosas que he comprado por allí, creo que voy a seguir sin actualizarme y que sea lo que dios quiera.
¡Hala! ¡A criticarla! :) :) :

2 comentarios:

  1. Vaya pepino que e compraste, me gusta, está muy chula! ahora a darle candela!

    ResponderEliminar