A pesar de estar en plenas fiestas se juntó un buen grupeto de Portela Mtb en la Alameda de Pobra do Caramiñal, que partió con el habitual retraso, rumbo a los Montes do Barbanza.
La ruta se inició con un ritmo tranqui por la zona de la casa rural de Entreríos con un par de encerronas "técnicas" que Pate tenía preparadas para el grupeto. Desde allí nos dirigimos hacia la zona de San Isidro tirando por el Ponte das Taras, para encarar la subida a la Portela.
A pesar del calor y de las "ansias" veraniegas, el ritmo del grupeto se desmadró subiendo a full, con cronometrajes incluidos, en los que pudimos ver que Pate y Fran mantienen un nivel de forma espectacular, marcando un tiempo de subida a la Portela de 14:22 y 18 minutos respectivamente.
En este punto, Fer quiso darle la razón al Maestro Breider en sus presagios de que nunca volverá a recuperar un nivel de forma que le permita aguantar los rules sabaderos, abandonando en la mitad de la subida tras el acoso de los tábanos, el martirio del calor, el calvario de las conversaciones de Luismi y Pas y sobre todo por culpa de unas patas que no tenían su mejor día.
Una vez coronada la Portela tiramos por la zona del Castelo de Vitres, bajamos hacia Mosquete por asfalto y decidimos hacer una visitilla a la piscina natural de Mosquete, donde la cosa se desmadró y acabamos con un impresionante bañito en el río.
Después de refrescarnos, mojar el móvil de Edu, emular a Esther Williams y hacer el ganso durante un buen rato, tiramos hacia el Bar de San Isidro, donde recibimos la visita de Brei que nos contó las novedades de la ruta nocturna, de la organización de las contrarreloj y de sus comeduras de tarro varias.
Al final una rutilla de 35 Km. de las que dejan muy buen sabor de boca, ya que dio mucho juego.
Track de la ruta
Más Fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario