XVII SUBIDA AO CASTRO BARBUDO

Es bastante poco habitual encontrar la participación numerosa de miembros de Portela MTb en una marcha, excepto que al finalizar haya algún incentivo de tipo gastronómico y, obviamente, la XVII Subida al Castro Barbudo no iba a ser la excepción ya que, de todos es sabido que al finalizar la misma, el churrasco abunda sobre las mesas.
Con tal incentivo no hizo falta animar mucho a la peña y así, el domingo día 12 de junio, allá nos fuimos Matías, Rafa, José, David, Varela, Juli, Toño, Pas, Pate, Fer, Paco y Luismi.
La idea era, además de acabar con todo el churrasco que se pusiera a tiro, hacer la ruta lo más juntos posible aunque iba a ser un poco difícil debido a los diferentes estados de forma y cualidades de cada uno.
Antes de la salida ya tuvimos el primer problema, aunque no fue nada grave y lo único que consiguió es que Luismi no pudiese disfrutar en las bajadas todo lo que hubiera querido al cascar la arandela de compensación de su Lefty. Además, la maneta del freno trasero le hizo un extraño y debió perder el muelle de retorno que lo único que causaba era que se moviese más de lo normal pero sin afectar a la efectividad de la frenada. Aún así, completó la ruta sin mayor problema.
En la salida nos alineamos hacia el final del grupo para ir lo más juntos posibles pero entonces a "Rafa" se le salta la cadena y se retrasan un poco él y José Millán lo que hizo que siguieran la ruta a su ritmo.
El resto vamos capeando el inicio como podemos ya que desde el principio la ruta picaba para arriba y ninguno nos habíamos planteado calentar antes de empezar.
Vamos adelantando a otros participantes sin prisa y sin pausa, intentando evitar los inevitables atascos que se producían en las zonas más técnicas.
David se deja ir con su ritmo y le perdemos de vista a los pocos kilómetros mientras los pros, Pas y Pate van aguantando las ganas de tirar acompañándonos durante una buena parte del recorrido.
En el grupo del "miedo" Matías, Varela, Fer y Luismi siguen sin problemas con Juli un pelín más atrás y Toño poniéndole las ganas de siempre. Paco, por su parte, va acompañando a Alfredo, y a un ritmo mucho más tranquilo.
De vez en cuando, parada en algún cruce para reagruparnos y seguir juntos pero entre los pros la competitividad va creciendo poco a poco y, a pesar de ello, siguen con nosotros.
Seguimos subiendo y, al llegar a Aldarís, la cosa se pone un poco más dura, y Pas, Pate, Matías y Varela tiran un poco despegándose de Fer y Luismi, con Juli y Toño más atrás sufriendo en el último tramo antes del avituallamiento.
Como decíamos antes, la competitividad de los pros había llegado a su punto de ebullición y poniendo como excusa el frío y la llovizna que había allí, Pas y Pate, Pate y Pas, deciden continuar para poder llegar a tiempo a la salida del tramo libre y poder disputarlo.
Los demás, quedamos esperando lo máximo posible para intentar reagruparnos pero entonces el aire que soplaba y la llovizna que nos había calado, hicieron plantearnos más esperas y, una vez juntos con Juli y Toño, seguimos la ruta esperando que empezara la bajada de una vez. A pesar de ello, aún tuvimos que tirar casi un kilómetro pero luego fue casi todo cuesta abajo a excepción de un pequeño repecho durillo, o rego do Batán, donde en principio nos perdimos y luego hubo que darlo todo por su pendiente y su terreno escalonado. ¡Vaya subidón de pulsaciones!
Seguimos para abajo, y ahí no se nota tanto la forma física, de hecho, Juli y Toño llegan a tomar el mando del grupo en algunos momentos con Matías detrás, es lo que tiene llevar un bici del siglo pasado, que diría el maestro.
Pasamos por el lugar de Traba y poco después tocamos la AC305 de refilón porque, seguimos por un camino hasta llegar al inicio del tramo libre.
Hacía un rato que se había dado la salida así que nos lo tomamos con calma aunque poco a poco nos vamos estirando en función de las fuerzas que nos van quedando.
Con David, Pas y Pate ya de relax y duchados, vamos llegando al Castro Barbudo el resto, primero Varela, luego Luismi, y finalmente Fer y Matías juntos. Al comenzar la bajada, Luismi se encuentra con Juli y Toño que rechazaron la invitación de un miembro de la organización para subir hasta el Castro y acompañaron a Luismi en la bajada hasta el polideportivo de Taragoña.
Poco a poco vamos reagrupándonos, aunque aún nos faltaba Paco, que había hecho toda la ruta acompañando a Alfredo, como habíamos comentado anteriormente.
Nos vamos turnando con el lavado de la bicis y las duchas, pero el retraso de Paco, en cuyo coche tenía Fer la mochila con sus efectos de ducha y la ropa limpia, hace que lleguemos a la churrascada con algo de retraso y, aún a pesar de ello, pudimos degustar bastante de la carne que aún iba saliendo de las brasas así como bebidas para recuperar líquidos.
La sorpresa llegó con la entrega de trofeos y es que, para una vez que nos juntamos unos cuantos, no estuvo mal la cosecha. La primera buena nueva se la llevó Varela, que había terminado 3º en la categoría Máster 50 con bigote.
Luego Pas se lució recogiendo el 1º en Máster de 40 a 50 y el 3º de la general. Y para finalizar, el único directivo que acudió al evento, o sea Luismi, recogió el premio la peña más numerosa.
Pero aún quedaba alguna cosilla más que recoger y fue Fernando el afortunado ganador de un vale de compra de 20 € de Sportbike.
A pesar de la cantidad de churrasco devorada, y dado que somos gente de buen diente, decidimos hacer una parada en Boiro, en la pizzería Peppo, donde los últimos seis miembros que quedábamos, Varela, Fer, Paco, Pate, Pas y Luismi, junto con Alfredo, nos metimos una de sus famosas pizzas de 1 metro de largo para acabar de recuperar las fuerzas que habíamos gastado en un día perfecto para rodar a pesar de la llovizna que nos refrescó por las cercanías del monte Muralla.
Ahora que hemos cogido carrerilla ya estamos preparando la siguiente, así que, miembros de Portela MTB, id preparando vuestras piernas y vuestros estómagos. Nos vemos en..........(continuará)
No queremos finalizar sin agradecer a www.fotosderianxo.com por la mayor parte de las fotos que acompañan a esta crónica. ¡Gracias por vuestro trabajo, chicos!

Track de la ruta


Vídeo de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario