PARA TODOS LOS GUSTOS

Último fin de semana pre-Soplao y como viene siendo habitual entre los miembros de PortelaMTB hemos tenido salida para todos los gustos.
Pero lo más asombroso de todo fue que ………………….. por fin apareció Pas. Sí, aquel chico delgado que vino a la cena de Navidad con un jersey rojo. Muchos ya no os acordaríais de él, algunos pensaríais que había embarcado o que se había liado con una latinoamericana que lo tenía secuestrado por Vigo o que se había ido a Alemania a buscar en persona su 29er y bajaría montado en ella.
Dejando al hijo pródigo a un lado, como comentábamos al inicio, hubo variedad en la mañana del sábado. Unos decidieron hacer una ruta larga pero suave, Pate, Fer, Luís y el Maestro, otros una semilarga también suave, como Luismi o Pas, otros semilarga por la mañana y ruta organizada por la tarde, como Fran, al que le supo a poco, y para finalizar los que optaron sólo por la ruta organizada por la Peña Cicloturista Castro Barbudo, con la XIII subida al ídem, como fueron Juan, Alberto y Varela.
El día acompañaba, aunque a las 10 AM soplaba algo de viento de nordeste lo que haría que hasta Catoira, los que salieron por la mañana, lo llevasen casi siempre de frente. El inicio se hizo por asfalto hasta coger el cruce que lleva a Rianxo pasado el Araño, donde a menos de un kilómetro enganchamos con una pista que nos llevaría hasta la altura de la autovía del Barbanza, la cual cruzamos por un paso subterráneo, y que nos dirigió, luego de pasar algunas aldeas, hasta el puente que une las provincias de A Coruña y Pontevedra entre Rianxo y Catoira.
Una vez en la rotonda que hay un poco más adelante, paramos en un bar que hay debajo de un concesionario de SEAT, en el cual devoramos una buena tapa de empanada acompañada de refrescos fresquitos ya que el calor nos acompañaba desde el inicio de la ruta.
Subidos otra vez en las bicicletas, seguimos aún un tramo por asfalto en dirección a Cordeiro, para, a unos 2 o 3 kms, coger una pista a la derecha que nos iba a llevar por una subida continua hasta la cantera existente en la carretera que va de Catoira a Caldas. Allí nos separamos en dos grupos, unos que iban a hacer la ruta larga suave dirigieron sus pedaladas hacia Caldas y los otros bajaron por dicha carretera otra vez hacia Catoira.
Los aventureros de la ruta larga llegaron hasta Barro donde dieron la vuelta para regresar sobre sus pasos hacia casa. Los que decidieron hacer la semilarga, una vez cruzado el puente, siguieron por asfalto hacia su destino con Fran o Pas tirando del grupeto y Luismi intentando no quedarse muy descolgado en cuanto la cosa se ponía más difícil. Encima, el viento que hasta ese momento había soplado de nordeste, y que esperábamos tener a favor, varió, haciendo más dificultoso el pedalear.
Al llegar a Taragoña, Fran se quedó allí para comer algo ya que por la tarde iba a acudir a la ruta de la subida al Castro Barbudo con los otros tres miembros de la peña que pensaban asistir, Juan, Alberto y Varela. Mientras, Luismi y Pas prosiguieron su camino hacia casa con zonas en las que el viento era un auténtico incordio y otras en las que no soplaba una brisa y el sol apretaba que daba gusto. Ello hizo que ambos consiguieran un bronceado Breider’s Style o bicolor.

Track de la ruta semilarga:

Con Spors Tracker



Con Ride With GPS



Track de la ruta larga:



Track de la subida al Castro Barbudo:



Vídeo de la salida semilarga y parte de la larga:



Vídeo de la subida al Castro Barbudo (gentileza de la Peña Cicloturista Castro Barbudo):

1 comentario: