I BTT Maratón Compostela

El segundo fin de semana de Mayo Pate y un servidor, Pas, nos desplazamos hasta Santiago para participar en la primera edición del BTT Ciudad de Compostela.
La prueba constaba de un circuito de unos 11 km por las inmediaciones del Monte del Gozo pudiendo participar en varias modalidades, maratón de 6 horas, de 12, de 24, individual, parejas, equipos de 4...decidiéndonos nosotros por el maratón individual de 6 horas.
Con que pocas ganas de bicicleta me levanté ese día! Un inoportuno resfriado me estuvo machacando durante toda la semana pero especialmente el día anterior a la prueba, en el que estuve con un buen trancazo durante todo el día, congestión nasal, estornudos, dolor de cabeza...lo que hizo que me dopase la noche anterior con un frenadol con la esperanza de que la cosa mejorase al día siguiente, pero la verdad es que durante el desplazamiento en coche desde Vigo la cosa pintaba chunga, ya que seguía sin encontrarme en muy buenas condiciones.
Pero increíblemente la cosa cambió nada más llegar al Monte del Gozo, nada más meterme en faena con la preparación de los bártulos, el montaje de la bici y recogida la dorsales me fui encontrando mejor y animando con el ambientillo que nos encontramos en la zona de los motor home de los diferentes equipos.
A las 12 de la mañana se puso en marcha la prueba y hemos de decir que el circuito nos ha encantado, ya que tenía un poco de todo, bajadas rápidas, impresionantes senderos a través de zonas de arboleda autóctona, subidas jodidas, zona de pisteo y a nivel técnico sólo destacar un escalón de tierra que fue complicándose con el paso de las horas y que hice a patas en todas las vueltas menos en una, en la que en un alarde de valentía y aprovechando la ausencia de fotógrafos que pudiesen hundir mi reputación, decidí lanzarme a superar el desafío que la organización había puesto en mi camino, con el resultado esperado...estampado contra el único árbol que había en la bajada!
Salvo ese percance, que por suerte no produjo daños de consideración, las vueltas transcurrieron sin apenas incidentes, salvo un par de pérdidas por problemas en la señalización del recorrido, el reencuentro con Pate que se había perdido en la primera vuelta y había estado de excursión por el monte durante casi media hora y las comeduras de tarro al ser la primera participación en una prueba de este formato, ya que al ser por vueltas me daba la sensación de que el tiempo pasaba mucho más lento y las 6 horas se me hacían interminables.
Pero al final, tras más de 5 horas y media de recorrido, en el que había dado 9 vueltas, acumulando casi 100 km y unos 3000 metros de desnivel acumulado en subida y tras confirmar con varias personas que no podría dar ninguna vuelta más ya que llegaría pasadas las 6 horas en una hipotética nueva vuelta, di por finalizada mi primera participación en esta prueba, aprovechando al llegar a meta para reponer energías en el avituallamiento mientras no llegaba Pate y pegarle un lavado a la bici para sacarle el barro que se había acumulado.
En la búsqueda de las mangueras estaba, tras casi 10 minutos vagueando por la zona de meta cuando aparece uno de los jueces de la prueba:
-Mira, que si quieres puedes dar una vuelta más, que pasaste por meta antes de las 6 horas...
-Ufffff, que pocas ganas ahora que paré, casi mejor que paso que ahora ya no me apetece ná!
Y en esas estaba, escaqueándome hacia las mangueras cuando otro de los jueces fue más convincente y por darle un toque más cinematográfico a la crónica la conversación vendría a ser algo así:
-Acaso eres un gallina McFly?
-A mi nadie me llama gallina!
Resumiendo, que tocó pegarle otra vuelta al circuito y además rulando con desgana, lo que hizo que el cansancio se multiplicase e incluso los síntomas de la gripallada parecían que querían volver a dar la lata, pero bueno, al final el honor de Portela Mtb no se mancilló, completando la 10ª vuelta y consiguiendo el 9º puesto en la clasificación de la prueba.
Para poner el broche de oro a la jornada nos desplazamos al restaurante Don Paquito de Boiro, donde nos pegamos una buena cena en la que tuvimos la grata compañía del Maestro quien quiso conocer de primera mano nuestra impresiones y como no, meterse una buena churrascada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario