Puebla-Ezaro

Aprovechando la puesta a punto para el Soplao 2012, dos miembros de Portela Mtb decidieron alargar la ruta habitual de fin de semana realizando una escapada hacia tierras norteñas.
Lo que en principio, según palabras de Pas, iba a ser "una rutilla de unas 6 horas, para estar en casa sobre las 3" se les fue de la manos y se convirtió en un rutón de casi 150 km que les llevó unas 8 horas.
La ruta se inició por carretera rumbo a Noia, a un ritmo tranquilo, de parloteo que hizo que casi sin darse cuenta se encontrasen a pies del Tremuzo. La subida del Tremuzo sin sopresas, ya sabían lo que les esperaba, rampas del 30 % y zonas de descanso del 15 %, por lo que Pate aprovechó este terreno para soltar un poco las patas.
Una vez coronado el puerto y disfrutado de las vistas, decidieron recorrer parte de la ruta Boiro-Muxía que hicieron el año pasado Os Aforcados, con la idea inicial de llegar hasta el embalse do Ézaro y una vez allí coger una escapatoria por carretera.
La ruta es una pasada, tanto a nivel de pistas y senderos como a nivel paisajístico, por lo que embelesados por la naturaleza que los rodeaba nuestros bikers rodaban alegremente rumbo a Dumbría, momento en el que se produjo un hecho que marcaría el resto de la ruta, ya que un repentino crujido en la biela izquierda de Pas hizo temer lo peor, ya que ambos temieron que la ruta podría llegar a su fin en ese punto. Después de analizar la situación y valorar los daños, nuestros bikers decidieron continuar hasta el embalse para coger el primer desvío hacia la carretera y así poder rodar forzando lo menos posible la transmisión.
Una vez en el embalse, el caramelito de visitar la Fervenza do Ézaro les pudo y al poco rato ya estaban disfrutando de las espectaculares vistas de la cascada de agua. Tras las fotos de rigor pusieron rumbo a Noia, con la peculiar banda sonora que emitía la biela de Pas de fondo.
En el trayecto de vuelta se produjeron escenas de gran dramatismo por parte de Pas, ya que lastrado por una  transmisión renqueante que cada vez iba peor, tramos de fuerte viento en contra, carteles indicadores que mostraban que lo que faltaba  hasta Puebla no iba a ser un paseo y de recordatorios por parte de Pate de cada una de las subidas que faltaban, tuvo ciertos momentos de titubeo en los que se planteó abandonar la ruta y echar mano del coche escoba.
Al final sacó fuerzas de flaqueza y tras unos Km. finales de gran sufrimiento, en los que la subida de Moimenta parecía un puerto de categoría especial, ambos bikers consiguieron alcanzar el punto final de la ruta en Puebla emplazándose a realizar otra ruta similar en semanas venideras.



Ruta en bici 1501165 - powered by Bikemap 


Track de la ruta Garmin Connect

No hay comentarios:

Publicar un comentario