Nuestro trabajo pasa desde anotar a la gente que va a participar hasta ayudar a los técnicos municipales a coordinar el recorrido controlando que no haya problemas ya que todo él se desarrolla por carreteras abiertas al tráfico y además, el nivel ciclista de los participantes varía entre extremos, desde el que hace su vida encima de la bici hasta el que sólo la coge este día.
Este año, además, hubo una pequeña modificación visto que otros años los más pequeños sufrían en el recorrido, a pesar de buscar siempre las zonas con menos pendiente, algo bastante difícil dada la orografía de nuestro municipio. Por lo tanto, se organizó un pequeño recorrido por el casco urbano para los menores de 8 años y todos aquellos que no quisieran seguir el recorrido para mayores de esa edad.
Ese primer tramo se hizo desde la plaza Alcalde Segundo Durán, o más conocida como la plaza mayor, continuando por la calle de la Paz, la calle Gasset, calle del Puente, Gavoteira, giro a la izquierda por delante del centro comercial Eroski para salir al paseo del Areal y vuelta por la orilla del mar hasta la plaza mayor, donde los peques se quedarían a disfrutar de una “gymkhana” mientras los mayores seguían el recorrido rodeando el parque del Castelo, hasta los semáforos y volviendo a pasar, por detrás de los jardines Valle-Inclán, en dirección al paseo del Areal.
Al cruzar el puente sobre el río Xunderama, en la parroquia del Xobre, giramos a la derecha para dirigirnos por la depuradora hasta la rotonda de la “carballeira” da Silva, desde donde descendimos hasta la carretera general, la cual cruzamos para seguir por el paseo del río Morto.
Al llegar al cruceiro de la Pontenaveira, el pelotón giró hacia la izquierda en dirección al Sobral, pero justo a la altura del lavadero se volvió a girar a la izquierda para llevarnos, por una pequeña y estrecha pendiente, hasta la torre de Xunqueiras, desde nos desplazamos hasta el Campiño.
Dado la estrechez de algunas zonas, se producían pequeños atascos y, a veces, hasta ligeros accidentes sin más consecuencias que unas risas entre los participantes.
Desde allí, cruzamos otra vez la carretera general para seguir por el lugar de Cercias, salir a la zona de las Pedriñas, Outeiro, Arcebispo y giramos a la izquierda para ir por el Vilariño de Abaixo en dirección a la iglesia del Maño, desde donde ya volvimos siguiendo la orilla del mar hasta la plaza mayor.
Una vez allí, y luego del reparto de bebidas refrescantes a los participantes, se procedió al sorteo de diversos regalos donados por las empresas colaboradoras.
Track del recorrido
Vídeo del recorrido
En mi track hay una pequeña variación ya que en la carretera del Castro, justo al empezar la cuesta que hay después de la depuradora, y dado el atasco que se estaba produciendo en la subidita, me metí por la pista de la Silva y salí por la carballeira para poder seguir grabando a los de delante.
ResponderEliminarAtajando en el día de la bici...A donde vamos a llegar!!!
ResponderEliminar