Desde el primer momento el mando de las operaciones fue tomado por Edu y Luis, lo que hizo que bikers veteranos como Pas fuesen intuyendo la que se les venía encima...repechones, exploración de senderos, silvas, toxos, piedra suelta, porteo de bicis y todas aquellas sorpresas a las que este dúo nos tiene acostumbrados.
El inicio de la ruta fue por carretera hasta la zona de los Raposiños y continuó con la exploración de varios senderos por la zona de Boiro que, tras los primeros sustos y caídas del día, nos condujeron a la zona de Montañó.
A estas alturas de la película, el ansia exploratoria de nuestros sherpas estaba en su punto más alto, lo que les llevó a buscar sus límites atravesando zonas imposibles y casi desconocidas para un Portela Mtb, cruzando ríos, porteando sus monturas a través de intrincados laberintos de vegetación e incluso atravesando tupidos campos de helechos.
Los nuevos fichajes no quisieron irse para casa sin mostrar todas sus habilidades y sorprendieron a los veteranos con alguna de sus armas, como un espectacular vuelo sin motor de David en la zona de Palmeira, una visita a las raíces y piedras de José Juan y una impresionante demostración del efecto túnel cuántico por parte de Juan, que le permitió atravesar un campo sin sufrir ni un rasguño.
La ruta se completó con una visita al Gar-San y al Che-Vení, donde pudimos comprobar que a Luis le ha salido un duro competidor en el arte de devorar tapas en la persona de Juan, duelo que esperamos poder volver a rememorar en semanas venideras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario